San Sebastián fue uno de los primeros barrios de Cuenca en donde inicialmente se caracterizó por el oficio de la ollería, la elaboración de tejas, la sastrería, y también carpintería. Es parte de la historia de la ciudad, pues su origen data de 1557, año de la fundación de Cuenca.
Hace ya algunos años que se ha convertido en un punto de interés turístico debido a la belleza de su parque central, iglesia y la seguridad que ofrece a los visitantes.
Gastronomía
Cuenca se ha convertido en una ciudad de experimentación gastronómica, un lugar para mostrar propuesta de cocina ecuatoriana o internacional. En los últimos años el crecimiento en la oferta gastronómica en la ciudad y sus alrededores ha sido notorio, por lo que el barrio de San Sebastián también se ha unido a esta tendencia y actualmente podemos encontrar gran cantidad de restaurantes con comida de todo tipo.
La gastronomía que se degusta en el barrio de San Sebastián es tan variada que se adapta a los antojos y al presupuesto de todos ya que siempre hay nuevas propuestas por conocer.
Servicio de hospedaje
En Ecuador el Centro Histórico de Cuenca, es uno de los más grandes y mejor conservados de América Latina, un verdadero tesoro patrimonial. El barrio de San Sebastián cuenta actualmente con una amplia oferta hotelera, casas coloniales han sido restauradas y habilitadas para funcionar como lugares de hospedaje, por lo que tanto turistas nacionales como extranjeros pueden disfrutar de estos hermosos lugares que combinados con la calidez del servicio de los cuencanos harán que un viaje a Cuenca sea todo un placer.
Existen hoteles y hostales de diferentes categorías y precios, por lo que únicamente dependerá del presupuesto del turista y los servicios que requiera.
Museo Municipal de Arte Moderno
Transformado en museo en 1981 e inaugurado en febrero de 1992. Sus primeros fondos provienen de la donación del extinto pintor cuencano Luis Crespo Ordóñez, quien al momento de la fundación de la entidad entrega una selección de sus mejores obras. Posteriormente el museo incrementa sus colecciones de arte contemporáneo, con obras de connotados artistas de diferentes latitudes, quienes exhiben sus creaciones en este ámbito a lo largo de casi un cuarto de siglo de continua actividad. El Museo cuenta con colecciones conformadas por una gran variedad de obras de arte, entre las que destacan dibujo, pintura, grabado, serigrafía, tinta, litografía, xilopintura, aguafuerte, intaglio, escultura, arte-objeto, instalaciones, fotografía, etc.
Fuente:
https://cuenca.com.ec/en/node/974